El republicano John McCain, ex candidato presidencial de Estados Unidos y un experto en asuntos exteriores y de seguridad, fue fotografiado mientras jugaba al póker en su smartphone cuando el Senado realizaba su primera sesión sobre una intervención militar en Siria. Reseña Infobae
Un reportero gráfico del diario Washington Post descubrió a McCain, defensor de la línea dura contra el régimen sirio de Bashar Al Assad, mientras jugaba una partida de cartas en su teléfono móvil durante los pronunciamientos de los secretarios de Estado, John Kerry, y de Defensa, Chuck Hagel.
La repercusión del incidente fue tan grande que el senador de Arizona debió salir a defenderse en la cadena CNN: “Pese a lo que me gusta seguir con interés las explicaciones de mis colegas durante tres horas y media, a veces me aburro un poco”.
Incluso bromeó: “¡Perdí miles de dólares en el juego!”. Pero inmediatamente aclaró que no se trataba de dinero real.
El martes pasado, el Senado de EEUU propuso autorizar la intervención militar en Siria por 60 días. El Comité de Relaciones Exteriores acordó un borrador de resolución para respaldar la acción. El texto deja la puerta abierta a que el Congreso extienda por 30 días adicionales la operación.
Más información en Infobae