La presidenta de la Federación Asociación de Profesores (Fapuv) Lourdes Ramírez de Viloria, considera que ha habido avances con el Ejecutivo, sin embargo, aclaró que aún no se ha tratado el tema de la homologación, así lo informó María Fernanda Zambrano de Uniónradio.net
En exclusiva a Unión Radio, Ramírez de Viloria informó que luego de la reunión sostenida por la junta directiva de Fapuv, se acordó elevar una propuesta a la Asamblea General de Profesores para que sean quienes decidan el reinicio de clases.
“La junta directiva considera que en este momento es pertinente suspender en forma temporal el cese de actividades manteniendo la declaratoria de conflicto mientras se sigue discutiendo en las mesas de trabajo”, dijo.
Viloria fue enfática al decir que esperan respuestas del gobierno nacional y darán plazo hasta el venidero 14 de noviembre. “Si no hay respuestas a nuestros requerimientos el 14 de noviembre, convocaremos nuevamente a la asamblea general de profesores, nuevamente se evaluará el conflicto y ahí tomaremos la decisión si así lo espera o lo decide las bases profesores de reiniciar la hora cero que estamos suspendiendo temporalmente en este momento abriendo el diálogo con el gobierno nacional”.
En este sentido, destacó que se mantienen a la espera de la decisión del Gobierno Nacional para que se instalen las mesas de trabajo en la cual sean discutidas las normas de homologación de los profesores.
Lea la nota completa en Uniónradio.net