Adrián Parcero y Richard Torres, funcionarios de Polimaracaibo implicados en una presunta agresión a una periodista, están fuera de sus funciones y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. La información la dio a conocer Alejandro Querales, director del organismo policial, quien acotó que también iniciaron una investigación en la Oficina de Control de Actuaciones Policiales del organismo policial y esperan los resultados de las investigaciones.
No obstante, Querales aseguró que las dos damas detenidas el miércoles durante un procedimiento policial frente a la Alcaldía, estaban bajo los efectos del alcohol y, pese a que el informe forense arrojó ese resultado como negativo, el comisario explicó que a las damas se les “sentía el olor”.
Ofreció una rueda de prensa ayer como representante de la institución. Explicó que Zúlida Farías, atleta profesional en artes marciales e hija de la periodista Zulema Montero, atacó a un oficial local porque este le prohibió la entrada el miércoles a una entidad bancaria que está dentro del edificio de la Alcaldía de Maracaibo. “La sede estaba cerrada, se le dijo que no podía pasar y ella lanzó unos conos y dijo algunos improperios”.
Pasada media hora regresó con su madre. Esta vez ocurrió lo mismo pero, cuando el oficial trató de calmarlas, la dama lo atacó. Alejandro Querales no reconoció si hubo o no exceso policial, pero aseguró que una mujer no puede atacar a un oficial por el solo hecho de ser mujer, y que ante la ley, debe mantener el respeto.
Más información en el diario La Verdad.