Con el nombre de “Gol de Silencio”, la entidad llama a los jugadores nacionales a no festejar el primer gol de la “Roja”, en homenaje a las personas que fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos cuando el reducto fue ocupado como centro de detención durante la dictadura.
Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistia Internacional Chile, explica que “el llamado es principalmente para los jugadores. Les hemos enviado cartas durante el dia. También nos hemos contactado con los jugadores de Venezuela por si ellos hacen el primer gol. Hay que ponerse en todos los lugares”.
“Nosotros pensamos en una campaña alusiva a los 40 años del golpe militar. Pensamos en una campaña pensada en conmemorar ese episodio. Hace dos meses veníamos con la idea de hacer algo, y justo se dio la contingencia del partido entre Chile y Venezuela”, aseguraron desde la entidad.
En el video se pide a los jugadores no gritar el primer gol de Chile y, de este modo, acallar al estadio en homenaje a los presos en el Nacional.