Instalar un punto de control policial fijo en cada una de las parroquias de Maturín, es una de las propuestas para frenar los robos a transportistas en el municipio.
La Prensa de Monagas
La petición la hicieron representantes del sector transporte tras retomarse las mesas de trabajo con los cuerpos de seguridad.
Así lo informó el alcalde capitalino, José Maicavares, quien indicó que a la par se instalarán puntos móviles en las zonas más peligrosas para los conductores.
“Estamos abiertos a cualquier propuesta para mejorar las condiciones de trabajo de este sector y, de acuerdo a los planteamientos, se irán tomando las medidas necesarias”, declaró.
Aclaró que en varias partes de la ciudad ya se implementa esta medida que da buenos resultados.
Aunque no precisó la fecha en la que podrían instalarse estos puntos de vigilancia, el alcalde estimó que se haga antes de comenzar la temporada decembrina.
El municipio Maturín está dividido en diez parroquias: Alto de Los Godos, Boquerón, Las Cocuizas, San Simón, Santa Cruz, Jusepín, El Furrial, San Vicente, La Pica y El Corozo.
Según las últimas estadísticas manejadas por la Federación Bolivariana de Transporte en el estado Monagas (FBTM) semanalmente roban hasta 22 transportistas.