Este fenómeno significa que ella ve todo al revés, al contrario que lo hacen el resto de las personas. Entre muchas cosas, la joven lee los periódicos al revés, utiliza el móvil al revés, en su trabajo de administrativo tiene que rotar la pantalla del ordenador 180ºC todo para poder realizar con comodidad su vida diaria.
Convive con ello desde que nació
Bojana se especializó en Economía y trabaja en la ciudad de Uzice (Serbia) y desde que nació convive con normalidad con este transtorno en el que afirma poder realizar una vida normal dentro de las limitaciones que conlleva tener que ver todo al revés.
La joven de 28 años comenta a la prensa local de Serbia: «Puede parecer increíble para otras personas, pero para mí es completamente normal. Nací así. Sólo cambia mi forma de ver el mundo. Dicen que mis ojos ven las imágenes en la posición correcta, pero mi cerebro los cambia».
«En realidad, los especialistas médicos no parecen saber exactamente porqué me sucede esto, sólo que el problema se encuentra en mi cerebro. Me dijeron que han conocido casos de algunas personas que escriben como yo lo veo, pero nunca alguien como yo», añade Bojana.