40 familias del municipio Sucre resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada Agua de Maíz, producto de las fuertes lluvias de este viernes.
El alcalde Carlos Ocariz informó a Globovisión.com que en el municipio no hay reporte de viviendas caídas, ni de personas heridas o fallecidas.
En la zona afectada se encuentran funcionarios de la Dirección de Obras de la alcaldía, Protección Civil Sucre (PC) y la Dirección de Apoyo a la Comunidad, comandados por el alcalde Ocariz, limpiando la zona y atendiendo a las víctimas. Esta situación no se registraba desde el año 2006.
Ocariz precisó que la gran cantidad de agua que se generó producto de las precipitaciones ocasionaron la obstrucción de una torrentera.
Asimismo, el mandatario local sañaló en el sector La Línea de Petare no hubo personas afectadas debido a la acción preventiva de PC Sucre. Denunció responsabilidad del Ministerio del Ambiente por la falta de limpieza y dragado del río Guaire en la zona.
En el sector Jóvita el paso vehicular estuvo cerrado debido al nivel del caudal del río Guaire, reportó PC Sucre.
En la avenida Francisco de Miranda también se reportaron zonas anegadas y la caída de parte del muro y cerca perimetral del Parque del Este. El alcalde también indicó la presencia de lagunas en las inmediaciones del centro comercial Unicentro El Marquez y en el Millenium.
Con respecto al Hospital Ana Francisca Perez de Leon, no se reportaron novedades. Se mantiene en el lugar, de manera preventiva, una cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas municipales.