El ministro para el Transporte, Haiman El Troudi, inspeccionó el hundimiento registrado esta semana en un tramo de la avenida Francisco de Miranda e informó que la reparación durará entre 1 y 2 meses. Ademas, estimó que la reparación tendrá un costo de 15 millones de bolívares.
El Troudi manifestó que a partir de este fin de semana realizarán los estudios a nivel de suelo para verificar el motivo de la afectación. Explicó que lo ideal es sanear, rellenar y colocar una capa de asfalto.
Señaló que ejecutarán labores desde la pista norte de la vía hasta la entrada del Colegio Universitario de Caracas. Advirtió que las labores ameritarán cierre de la vía, parcial o totalmente, pero esto será determinado por los análisis respectivos y dado a conocer oportunamente.
“La alcaldía de Chacao no tiene que hacer más nada aquí, lo que tenía que hacer era hacer mantenimiento”, dijo El Troudi quien calificó al gobierno municipal como “incompetentes”.
Señaló que exigirán que la alcaldía de Chacao ejecuten los mantenimientos correspondientes a la quebrada que pasa por la avenida Francisco de Miranda. “Este alcalde no lo hizo (el mantenimiento), ahora tenemos que recoger los vidrios rotos”, subrayó.
Agregó que ese tramo de la Francisco de Miranda tiene “años abandonado” y aguantó debido a una capa de concreto debajo de la capa de asfalto.
Vía Globovisión