Muere tras ser sorprendido por la policía en pleno atraco

Muere tras ser sorprendido por la policía en pleno atraco

Poco después de que comisiones del Cicpc hicieran el levantamiento de un cadáver en el sector Ojo de Agua de El Castaño, una situación que pareciera basada en una película policial se vivió ayer a la 1:30 de la tarde en la urbanización La Floresta, donde un presunto delincuente resultó abatido en el momento en el que se enfrentara con un funcionario de la Policía de Aragua, quien lo sorprendió en pleno atraco.

Trascendió en el lugar de los acontecimientos que el supuesto maleante, identificado como Carlos Eduardo Arias Alas (19), en compañía de otro sujeto, a bordo de una motocicleta, llegaron a la calle El Parque del referido urbanismo, diagonal a la Sociedad Anticancerosa de Maracay, donde sometieron a una familia, presuntamente con la intención de despojarle del vehículo.





En ese preciso instante, mientras Carlos Eduardo amenazaba a estas personas que arribaban al hogar y su cómplice lo esperaba en la unidad motorizada, un uniformado de la PA esperaba a una compañera en el carro cuando se percató de lo sucedido.

Inmediatamente, el funcionario procedió a repeler la acción, lo que obligó a Carlos Eduardo Arias a efectuar varias detonaciones, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido de bala. Pese a que salió corriendo hacia la calle El Canal, éste cayó tendido en plena acera.

Su “compinche”, al parecer, se le acercó sin bajarse de la moto, “le dijo ‘¿te dieron?’ y al responderle que sí, el sujeto huyó del lugar”, relató uno de los parqueros de la zona, quien presenció todo. Carlos Eduardo no resistió y falleció a los pocos minutos.

Impresionante movilización

Ambulancias del Servicio de Emergencias 171 se apersonaron en el congestionado lugar a fin de trasladar al herido a un centro asistencial, pero fue imposible. Comisiones de la PA también arribaron al sitio de los acontecimientos, el cual fue resguardado mientras los pesquisas del Cicpc realizaban las experticias de rigor en la escena del crimen.
Luego de inspeccionar el cadáver y hacer las debidas averiguaciones técnicas, tomar las declaraciones tanto de los testigos presenciales, así como de las víctimas del robo, familiares del infortunado hicieron acto de presencia, quienes fueron notificados por vecinos del sector que, para el momento en el que movilizaban al cadáver, lo reconocieron por la gorra.

Dramático momento

Escenas de dolor se presenciaron en el lugar una vez la progenitora del joven llegó consternada y lo vio tendido en el suelo. Minutos después se acercó una dama que dijo ser la madre del hijo del infortunado, quien se derrumbó en llanto al ver a Carlos Eduardo sin vida tirado sobre la grama.

Inmersa en dolor, sólo alcanzó a decir a los medios de comunicación que la víctima residía en el primer callejón de La Pedrera y, en la actualidad, se desempeñaba como trabajador de una empresa de estampado de franelas ubicada en la avenida Aragua.

Poco después, otras dos mujeres acudieron a la zona, lamentando la terrible pérdida del joven. Junto a ellas llegó un muchacho, supuesto amigo de Carlos Eduardo, quien fue señalado por la madre de la víctima de haber sido el causante de todo.

“Por tu culpa me mataron a mi hijo, ¿dónde está la moto? ¿qué la hiciste?”, expresó la señora, sumida en ira, mientras lo golpeaba por el pecho y lo empujaba contra la pared. Acto seguido, los funcionarios de la Policía de Aragua le solicitaron su documentación, llevándoselo detenido bajo averiguación, en vista de que se presume se trate del “compinche” de Carlos Eduardo.

Las averiguaciones continúan, a fin de precisar su posible implicación en el suceso. El cadáver fue trasladado a la Unidad Forense del Cicpc, donde le practicarían la necropsia de rigor.

Fuente: El Aragueño