El famoso Plan Colapso Total, denunciado por Nicolás Maduro, no es un plan ejecutado por la CIA, ni mucho menos por la MUD, es un plan de destrucción que está siendo llevado a cabo por la misma gente del PSUV, gente del gobierno regional y del gobierno nacional, y una prueba fehaciente de ello es lo que está ocurriendo desde hace más de diez meses en el Hospital Central de San Cristóbal, y en la Corporación de Salud.
La declaración la ofreció a los medios de comunicación, el periodista y presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Táchira, Gustavo Azócar Alcalá, quien en tal sentido dijo que “según Nicolás Maduro, el Plan Colapso Total se iba a poner en funcioamiento a partir del mes de octubre de este año, pero eso no hace falta, porque la misma gente del PSUV, del gobierno de Vielma Mora y del Gobierno Nacional, viene ejecutando un plan de colapso y destrucción total de toda la infraestructura hospitalaria del estado Táchira, comenzando por el primer centro asistencial de la región”.
Azócar dijo que “si Maduro quiere ver el Plan Colapso Total en plena ejecución, que se venga mañana mismo y se meta dentro del Hospital Central de San Cristóbal. Allí podrá ver y enterarse de todo lo que está ocurriendo dentro de ese centro asistencial, donde no hay medicinas, no hay insumos, no hay sábanas, no hay camas, no hay suficientes médicos, ni suficientes enfermeras para atender a la gran cantidad de pacientes que llegan no solamente desde diferentes partes del estado Táchira, sino también de Barinas, Apure y del Departamento Norte de Santander de Colombia”.
El presidente de UNT dijo que “el Plan Colapso total está haciendo crisis en el hospital central, donde los niños se mueren por falta de médicos; donde los familiares de los pacientes tienen que comprar todos los medicamentos y los insumos en las farmacias porque en el hospital no hay nada; donde los médicos tienen que trabajar con las uñas porque los depósitos están vacíos; donde no funcionan los ascensores, y donde la comida que le dan a los enfermos es un completo desastre”.
Es bueno que el señor Nicolás Maduro sepa que el colapso total que él ha denunciado, y que se vive en el Hospital Central de San Cristóbal, no es culpa de la CIA, ni de la DEA, ni de Barack Obama, ni de la MUD, ni de ninguno de los partidos y dirigentes políticos de las fuerzas democráticas. Es culpa de un gobierno inepto, de un gobierno que en diez meses no ha servido absolutamente para nada, un gobierno que engañó a muchos tachirenses haciéndoles creer que sería el gobierno de la gerencia y de la competitividad y que ha resultado ser el peor gobierno que hemos tenido en los últimos cincuenta años”.
Azócar exhortó al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora a que tome cartas en el asunto del Hospital Central. “Ya una vez le pedimos la destitución de la directiva completa de Corposalud y el gobernador entendió que teníamos razón y botó de sus cargos a quienes estaban allí. Pues bien, hoy le pedimos exactamente lo mismo: que saque a toda la directiva de Corposalud y a la directiva del Hospital Central y que proceda a designar a gente competente para esos cargos”.
No es posible que los directivos de Corposalud y del Hospital salgan declarando que hay una crisis en el Hospital Central y en todo el subsistema de salud de la región sin aumir sus responsabilidades. Hay gente que se está muriendo en el Hospital porque no hay medicinas, no hay médicos, no hay ambulancias, no hay camas, no hay insumos. Alguien tiene que responder por esto de una buena vez por todas.