El presidente Nicolás Maduro, en un encuentro con su equipo de trabajo, indicó que se está “articulando la nueva fase de la revolución, hay que renovar los cuadros y las cuadras… Cité al gobierno nacional completo porque necesitamos una campaña de nuevo tipo, que se resuma en el liderazgo de calle, hay que empezar desde ya, hacer gobierno desde su municipio en contacto directo con el pueblo”.
Reiteró que el sector opositor “ejerce una dictadura mediática, en los medios, que poco se conoce en el país, radio y televisoras que viven pensando en la maldad para el país… Hay que construir medios democráticos”.
Asimismo, insistió en la necesidad de crear una plataforma unitaria que potencie la capacidad comunicacional, como una “herramienta en la batalla de las ideas que emprende el gobierno ante la invisibilización que recibe por parte de medios de comunicación”.
Maduro aseguró que esta plataforma se extenderá hasta las redes sociales, entre ellas Twitter, por ser una de las que posee mayor interacción en el país.”Las redes sociales se han convertido en un fenómeno cultural, por eso vamos a convocar a la creación de una plataforma unitaria”.
Por su parte, en cuanto al área económica dijo que “uno de los retos de la revolucion está en denunciar a grupos económicos que ejercen una dictadura mediática”.