Cuatro comercios de materiales para la construcción, visitados por El Tiempo en el municipio Juan Antonio Sotillo, carecen actualmente de cemento, publica El Tiempo de Oriente.
Encargados de dos de los establecimientos aseguraron que el martes de esta semana recibieron la última carga que no duró más de dos días en el local.
“Martes y jueves la gandola me surte de mercancía y aunque el martes vinieron, hoy (ayer), no me han dado seguridad porque no los han despachado”, aseguró José Hernández, encargado de un comercio ubicado en la calle 23 del sector Gulf de Puerto La Cruz, quien compra 16 paletas por semana, es decir, 768 sacos de cemento que según son vendidos a 35 bolívares cada uno.
Mary Figuera, propietaria de una ferretería ubicada en la en la calle Pinto Salinas del sector Chuparín, señaló que hace más de dos meses que no le distribuyen el material en polvo por la falta de sacos de papel para empacar.
“En la planta dicen que no hay empaques, pero a Pdvsa sí le despachan porque pagan el saco a un mayor precio”.
Según la comerciante, en la fábrica, ubicada en Pertigalete, el saco de cemento tiene un costo de 20 bolívares, pero Petróleos de Venezuela lo paga a 70 bolívares y es por eso que le despachan de manera continua.
Más información en El Tiempo.