Más de 250 trabajadores informales son desalojados del centro de San Cristóbal

Más de 250 trabajadores informales son desalojados del centro de San Cristóbal

Durante esta semana efectivos de la Policía Nacional, han solicitado a más de 250 personas, dedicadas a la economía informal, el despeje de las principales calles del centro de la ciudad de San Cristóbal, luego de una orden emitida por el gobernador José Vielma Mora.

La calle siete del centro de San Cristóbal y parte de las aceras del Centro Cívico ya fueron rescatadas, allí permanecen funcionarios de la Policía Municipal resguardando los espacios para el libre tránsito de las personas.





Victor Pérez, habitante de San Cristóbal, manifestó que ahora puede caminar con más tranquilidad por algunas calles de la ciudad, ya que fueron desocupadas por los trabajadores informales. Además resaltó que ésta iniciativa permite rescatar el casco de la ciudad, debido a que no se observan las montañas de basura como semanas anteriores, aseveración que coincidió con otras personas consultadas.

Sin embargo, Narciza García, otra de las habitantes, indicó que las personas tienen derecho al trabajo y ante la crisis de desempleo, es una opción.

La diputada regional, Nelliver Lugo, encargada de la comisión que adelanta una mesa de diálogo con los trabajadores informales, informó que se espera despejar todas las calles, a fin de ofrecer una ciudad limpia y libre para los ciudadanos. Explicó que desde el parlamento regional están evaluando una Ley de Convivencia Ciudadana, que exija a los trabajadores informales laborar de manera organizada.

También esperan colocar restricciones a los camiones de cargas pesada para que no carguen y descarguen mercancía durante las horas en que más transitan los tachirenses por el centro de la ciudad.

Señaló que este jueves fueron detenidos cuatro trabajadores informales, debido a que en sus puntos de ventas, les hallaron prendas de oro y otros objetos, los cuales eran de supuestos delincuentes, que dejaban allí para despistar a las autoridades.

Vía Globovisión