Pese a que el hermetismo arropó el hurtó, se pudo conocer de manera extraoficial que primeramente los delincuentes sometieron al vigilante del Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” (Iutirla), maniatándolo para poder proceder a romper la pared que daba justó con el área de las bóvedas del Bicentenario.
Al parecer, los asaltantes arremetieron con el sistema de seguridad pero no lograron desactivarlo completamente, por lo que sólo lograron llevarse alrededor de 900 mil a un millón de bolívares extraídos de las cajas, en vista que no se comprobó que hayan violentado las bóvedas.
En horas de la tarde de ayer, un equipo de albañiles inició las reparaciones de la pared, mientras que el equipo de trabajo de banco cumplió su horario trabajo sin ofrecer atención al público. Se conoció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonaron al sitio en horas de la mañana para iniciar labores técnicas como parte de las investigaciones, se estima que en los próximos días se ofrezca información oficial del caso, en caso de arrojar algún detenido.
Rubenis González/CNP: 19.781