El Concejal del Municipio El Hatillo, Rafael Albertos señaló este martes que la entidad vive en la actualidad la peor crisis económica desde su fundación en los años 80 y destacó que deben realizarse reformas importantes para garantizar la viabilidad y el futuro del municipio.
Rafael Albertos destacó que parte de los problemas financieros que presenta el Municipio El Hatillo tienen como antecedentes la concepción de la entidad, que ha sido considerada como la cenicienta del Área Metropolitana. “Nos han observado como un suburbio del Área Metropolitana o el espacio ideal rodeado de áreas verdes, una utopía”.
Acotó que quienes llevaron adelante la ordenación del Municipio El Hatillo, estaban en lo correcto al considerarla como “un área de crecimiento y expansión de Caracas, pero tuvieron poca conciencia al crear áreas para la consolidación económica y la generación de infraestructuras y equipamiento Urbano que le dieran sustento y sostenibilidad al Municipio en los años futuros”.
El Edil Hatillano indicó que “el Municipio ya no es sustentable. Desde hace año hemos venido haciendo la advertencia. El dinero que ingresa a la Hacienda Pública Municipal no es suficiente para cubrir los gastos en materia de burocracia e inversión, aunado esto a dos monstruos devoradores que anualmente hacen de las suyas, la inflación y la corrupción y mala gerencia que hoy detenta el control de los recursos de El Hatillo”.
Dejo claro que ya el Municipio entro en un punto de quiebre, situación que traerá una serie de consecuencias que van desde la poca capacidad de atender los servicios establecidos en las competencias Municipales. Aunado a la pésima gestión de la actual alcaldesa, que ha desmejorado todos los aspectos de la vida diaria de los nuestros contribuyentes y de nuestros vecinos.
Puntualizó que la necesidad de una nueva gerencia para el Municipio es fundamental y exigió a los candidatos trabajar con propuestas y proyectos viables para el Municipio El Hatillo. “Observo que son pocos los candidatos que traen propuestas para salir de esta crisis, y esto podría generar otro problema en el corto plazo para las próximas autoridades, quienes podrían caer en el mismo círculo vicioso de la crisis de legitimidad, al no poder cubrir las demandas de la comunidad Hatillana y no poder dar respuestas oportunas”, recalcó.
Rafael Albertos indicó que deben diseñarse estrategias a corto, mediano y largo plazo, para salir de la crisis financiera y hacer sustentable al Municipio El Hatillo.
Albertos criticó duramente la gestión de la alcaldesa Miriam Do Nascimiento. “En esta gestión se perdieron más de cinco años, al no tomar las acciones pertinentes, debido a la ignorancia, la soberbia y la incompetencia se empodero en la Alcaldía y sus funcionarios”, dijo.
Informó que en los próximos días presentará ante el Concejo Municipal de El Hatillo una propuesta de Reforma Tributaria con el objeto de que antes de finalizar el año El Hatillo pueda contar con una base jurídica tributaria que ayude a consolidar los primeros días del nuevo Gobierno municipal.