El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, se refirió este miércoles al anuncio hecho por el vicepresidente Jorge Arreaza sobre las medidas para simplificar la importación de alimentos. Sobre esto, Tancredi dijo que por lo que se puede inferir son medidas positivas porque van en favor de la flexibilización de la adquisición de divisas.
Señaló que en 2012 hubo una experiencia de colpaso en los puertos, lo cual produjo que se quedara mucha mercancía “fría” y que no se pudieran surtir los anaqueles. “Hay que agilizar el acopio de esa mercancía”, dijo Tancredi, quien agregó que deben plantearse medidas conjuntas entre el Gobierno y la empresa privada.Nuevo sistema de adquisición de divisas
Sobre el nuevo sistema de adquisición de divisas que ha anunciado el Gobierno sin dar mayores detalles, dijo que “debe salir inmediatamente” y tiene que ser alternativo y funcionar de manera transparente y sencilla. Resaltó que debe permitir a los empresarios el acceso “todos los días” a las divisas, pues no es suficiente una vez al mes o una vez a la semana, aseguró.