El rey de España se recupera hoy de los efectos de la operación en la cadera izquierda a la que fue sometido en la noche del martes y que le obligará a estar hospitalizado entre cuatro días y una semana, informaron fuentes de la Casa del Rey. AFP
Un equipo de especialistas dirigido por el cirujano Miguel Cabanela procedió anoche a reemplazar la prótesis de cadera que se le había implantado en noviembre del año pasado a Juan Carlos de Borbón y junto a la cual se le había detectado una fuerte infección.
Tras las dos horas y media de operación Cabanela calificó de “éxito” la intervención, que tendrá que ser seguida de otra en un plazo mínimo de dos meses para que le sea implantada la prótesis definitiva.
Si la evolución es buena el rey podrá caminar sin muletas dentro de unos tres meses y medio.
De esta modo, el monarca español no podrá asistir a la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 18 y 19 de octubre en Panamá, porque estará en plena recuperación de la intervención de cadera.
Juan Carlos de Borbón era hasta ahora el único jefe de Estado o de Gobierno latinoamericano que había participado en las veintidós cumbres celebradas desde 1991.