La prolongada escasez de productos de consumo masivo que son de primera necesidad para el hogar, mantiene preocupados a los valencianos, quienes aseguran que no consiguen los alimentos requeridos para la jornada diaria y en vista de la ausencia de muchos rubros, se ven en la necesidad de suplir artículos por otros que se encuentren en los supermercados y demás comercios de la ciudad.
El Carabobeño/Karlianys Manzano
Para Noris Bustamante la situación la ha llevado a buscar nuevas opciones de compra, debido a que es madre de dos pequeñas que necesitan de leche para la elaboración del tetero que requieren en su consumo diario y que actualmente es uno de los principales productos escasos de la cesta básica.
“Me la paso de supermercado en supermercado tratando de conseguir la leche y nada, he tenido que engañar a las niñas dándoles chicha pasteurizada que adquiero en panaderías para darles sus teteros”, manifestó la consumidora.
Julia Cedeirá compradora en una de las cadenas de supermercados nacionales, el escenario es similar, pues ha tenido que sustituir el papel higiénico por toallín absorbente para la cocina. “Es más caro, pero cómo hago si ya este es el tercer mercado que recorro y no hay papel sanitario” dijo.
Representantes de establecimientos comerciales explicaron que la distribución de los productos básicos llega con regularidad semanalmente, pero no cubren la demanda que tienen. Uno de los subgerentes de una importante cadena de supermercados nacionales, que pidió no ser identificado, explicó que los distribuidores despachan poca mercancía para lograr abastecer a todos los comercios de la ciudad, pese a que saben que la cantidad será insuficiente para los consumidores.
Más información en El Carabobeño