La docente Élida Mercedes Uzcátegui Bracho, de 38 años, fue detenida por su presunta autoría intelectual en el crimen de la periodista trujillana Doris Viloria Palomares, de 28 años.
Así lo informó este miércoles el comisario Jesús Vargas, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Occidente. El crimen fue perpetrado el pasado 12 de abril en San Rafael de Carvajal, estado Trujillo.
El comisario Guillermo Mictil, jefe de la delegación Trujillo del Cicpc, informó que cuatro sicarios— contratados por Uzcátegui Bracho— están plenamente identificados y tienen orden de aprehensión emitida por el Juzgado Tercero de Control.
Se trata de Jerson Wilmer Morillo, de 28 años, cabecilla de la banda, Carlos Alberto Duarte Cabrita, alias El Carlitos, de 20 años, Ángel León Laguna, de 18 años, apodado “El Carlitos” y Darwin David Peña, de 20.
Morillo tenía 4 registros por droga y hurto, Laguna por robo de vehículos y Darwin por drogas.
“Estos sujetos forman parte de la banda ‘Los Quemaos’ que se dedica al robo, hurto de vehículo y tráfico de drogas, además del sicariato”, expresó el jefe del Cicpc Trujillo.
Vargas indicó que la mujer fue detenida este martes, en la tarde, en su residencia, en Valera.
“Doris sostenía una relación sentimental con un hombre identificado como Hernán Campos, esposo de Élida. La docente envió varias amenazas por mensajes de texto a la víctima, ella contrató a los integrantes de la banda para que ejecutaran el crimen”, refirió el jefe del Cicpc Trujillo.
Viloria fue asesinada en el estacionamiento de la urbanización Brisas del Aragüaney, sector El Turagual.
“Los funcionarios luego de realizar las pesquisas pertinentes lograron recabar los elementos técnicos suficientes que demuestran la autoria intelectual de la detenida”, reseñó Vargas.
Leer más: Panorama