El presidente de Cadivi, José Khan, anunció que estudian una propuesta para evitar el llamado “raspaito”de tarjetas de crédito en el exterior sin la presencia del titular.
Se establecería la activación del plástico una vez se confirme la salida del usuario del país.
La idea responde a la fuga de divisas por parte de personas inescrupulosas que compran el “cupo” de dólares a ciudadanos que no salen del país pero que entregan su tarjeta de crédito para ser utilizada en el exterior.
“El Saime, conjuntamente con Cadivi, han venido trabajando un tema que es la capta huella, conjuntamente con un aparato especial que registra lo que viene siendo el ticket de embarque y entonces se está proponiendo que la tarjeta de crédito sea activada solamente en el momento en que ese usuario traspase la puerta para el embarque y ahí se activa la tarjeta. El podrá tener 30 tarjetas de crédito en el bolsillo, pero solamente se activa la que es de el por la huella y por ticket de pasaje”, acentuó José Khan, presidente de Cadivi.
La propuesta está siendo analizada y pudiera implementarse a finales del año 2013. Cadivi estudia todas las variables que implicaría tomar la decisión para que sea ejecutada correctamente. DeInmediato