Los trabajadores de la empresa estatal Sidor aseguran que sigue el paro indefinido, pese al intento de militarización de la acería para tratar de iniciar las operaciones.
Los sidoristas, durante una asamblea en el portón 3, dijeron que la noche de este jueves el presidente de la fábrica, Javier Sarmientos, ordenó la presencia militar para tratar de arrancar las operaciones en las acerías.
Aseguraron que el intento fue fallido porque la huelga continuará hasta lograr respuestas a sus demandas contractuales. “Para arrancar la planta deben cumplir con el cronograma de pago como es la aplicabilidad correcta de la hoja de cálculo, la aplicabilidad correcta del pago de utilidades como lo contempla el contrato colectivo de 2008, la aplicabilidad de vacaciones, del retroactivo del tabulador, de las 14 cláusulas que faltan para firmar el contrato colectivo y primas diurnas”, explicó José Luis Hernández, presidente de Sutiss.
Aseguraron que inexpertos traidos por la alta gerencia intentaron poner en marcha una planta de producción continua y sus hornos, poniendo en peligro la estabilidad de la planta y la vida de los trabajadores.
“Es una acción facista intervenir militarmente una planta en contra de los trabajadores, eso es una bomba de tiempo, porque personas que no tengan la pericia para arrancar una planta representa un gran peligro, aquí somos técnicos con más de 20 años de experiencia, una persona que no conozca el proceso puede generar un accidente”, advirtió Tomás Moreno, miembro de Sutiss.
“El compañero Nicolás Maduro se ha dejado llevar por las informaciones falsas de Carlos Osorio Presidente de la CVG. Esto que hicieron anoche (intento de militarización) nosotros lo rechazamos”, señaló José Acarigua Rodríguez, miembro de Sutiss.
Los trabajadores exigen al Presidente de la República, destituya la actual Junta Directiva de Sidor.