Las nuevas medidas económicas son para garantizar el abastecimiento, afirma Cadivi

Las nuevas medidas económicas son para garantizar el abastecimiento, afirma Cadivi

(Foto AVN)

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan informó al pueblo venezolano los alcances de las nuevas medidas económicas evaluadas y autorizadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la formación del comité interministerial, creado para agilizar la entrega de divisas para garantizar el abastecimiento de los bienes prioritarios en la época decembrina.

Khan explicó que la creación de este comité interministerial es planteado para simplificar trámites, lo que permite que se hagan importaciones prioritarias de manera eficaz y eficiente con el control previo y posterior necesario.

“Estos espacios son importantes para trabajar de manera coordinada, ya que se pueden resolver inconvenientes, además de tener interacción permitiendo mejorar y fortalecer la economía del país”, expresó.





En cuanto a los requerimientos de CADIVI en lo sucesivo y hasta el mes de diciembre no es necesario, temporalmente, para obtener la mercancía de los puertos la presentación de las solvencias, decisión tomada podamos garantizarle al pueblo venezolano los bienes de la época”. “A pesar de que esta medida es coyuntural, el presidente Nicolás Maduro les solicitó que el próximo mes de diciembre deben presentar medidas desde el punto de estructural, es decir, la construcción de un país que deje de ser progresivamente importador y pase a ser exportador”, afirmó.

También dio a conocer que CADIVI conjuntamente con SAIME analizan un sistema especial de identificación dactilar que registra el pase de embarque, y este permita que la tarjeta de crédito sea activada solamente en el momento en que el usuario traspase la puerta de embarque, y de esta manera exhortar el buen uso de las divisas para viajes.

A juicio de los empresarios estas medidas son importantes para mejorar y garantizar el abastecimiento de los productos para la temporada navideña.

Fuente: Cadivi