Miss Filipinas fue coronada este sábado Mis Mundo 2013 en la final celebrada en la isla indonesia de Bali, que contó con fuertes medidas de seguridad debido a las protestas de musulmanes contra este certamen en las últimas semanas.
Megan Young, de 23 años, se impuso ante otras cinco finalistas, entre ellas las de Brasil y Francia, en una gala retransmitida por televisión en más de 180 países, comprobó un periodista de la AFP.
Young, nacida en Estados Unidos y residente en Filipinas desde los 10 años, prometió entre lágrimas “ser la mejor Miss Mundo”, tras una final en la que participaron 129 candidatas. Su país ya fue segundo el año pasado.
La joven estudia cine, quiere ser realizadora, se considera ambiciosa y le encantan los libros de Harry Potter, según la página web de Miss Mundo.
La decisión de celebrar la final de Miss Mundo en Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, levantó fuertes protestas en el país, por lo que el certamen se celebró con medidas de seguridad reforzadas en la localidad de Nusa Dua (sur de Bali).
En las últimas semanas, miles de manifestantes salieron a la calle en todo el país para protestar contra el certamen, que calificaron de “concurso de prostitutas”.
El grupo radical Frente de Defensores Islámicos prometió manifestarse el sábado en las inmediaciones del lugar donde se celebraba el concurso, pero al final se limitó a organizar una oración masiva en una mezquita cerca de Yakarta para expresar su oposición. AFP