Turistas cambiarios inflan costos de boletos aéreos

Turistas cambiarios inflan costos de boletos aéreos

El accionar de los denominados “turistas cambiarios” ha generado un alza en el precio de los boletos aéreos para destinos internacionales y en especial de América, según Esmeralda Sanz, representante en Anzoátegui de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit). eltiempo.com.ve / Edgar Higuerey

Los lugares más solicitados son Quito, Lima y San José de Costa Rica. El pasaje de ida y vuelta para esos destinos cuesta actualmente Bs 23 mil. “En junio pasado, esos no excedían de 7 mil bolívares, es decir, que se triplicó el valor”, dijo.





Se les llama turistas cambiarios a los usuarios que adquieren pasajes al extranjero con el objetivo de tramitar el cupo anual de dólares preferenciales que otorga la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Sanz comentó que la situación se ha vuelto tan descarada, que se han dado casos en los que la gente va a las agencias a preguntar para cuáles países hay disponibilidad inmediata o a corto plazo, “ para poder obtener la moneda extranjera y así lograr ganancias en el mercado negro”.

Para leer la nota completa pulse Aquí