La Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), cumple hoy 50 años de fundada. Su presidente, Ramón Goyo, solicita apoyo al Gobierno Nacional, para promover las exportaciones no petroleras de calidad; situación que beneficiará a la economía y traerá divisas al país, informa Unión Radio.
AVEX estima que se requiere de la creación de ciertas instituciones para fomentar las exportaciones con costos y calidad competitivas, para ello, es necesario que los mecanismos funcionen adecuadamente: zonas francas y el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), e impuestos de exportación.
“En estos momentos vendemos al Banco Central de Venezuela el 60% del valor en dólares de lo que exportamos, y el 40% lo administra la empresa para cubrir el costo del producto. Pedimos, que ese 60%, podamos venderlo a un mercado cambiario como el Sicad, para obtener tasas más competitivas, y reactivar la producción nacional”, manifestó.
Goyo envió felicitaciones a todos los integrantes de la Asociación que representa, y aseveró que su lema seguirá siendo el mismo durante 50 años: exportar para progresar.