Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció que actualmente no se conocen quienes son los candidatos para las elecciones municipales de diciembre 2013 por parte del oficialismo. A su vez manifestó que el calendario electoral está atrasado. La revisión de la tinta, que tenía que ser el 23 de septiembre, tampoco se ha hecho y la producción de la boleta no se ha realizado, según Bello, publica Globovisión.
“El 18 de agosto debió estar publicada la lista definitiva de todos los candidatos, pero hasta los momentos no se conocen los del oficialismo”, dijo el representante de la MUD. Asimismo destacó que se presume que los conflictos internos del oficialismo son los que han retrasado el proceso.
“En 157 municipios en Venezuela, es decir 48%, existen planchas paralelas del oficialismo”, puntualizó Vicente Bello.
Bello informó que la semana pasada los representantes ante el CNE se reunieron con los funcionarios de la institución electoral y les hicieron llegar las denuncias de las irregularidades en el proceso electoral. “Hasta la fecha no hay fenol en el país para la elaboración de la tinta”, señaló. Sin embargo destacó que la preparación de las máquinas de votación ya están listas.
Otra de las denuncias realizadas se centran en las migraciones electorales de los candidatos municipales luego de haber cerrado el registro electoral el 21 de junio de 2013. “Tenemos contabilizadas 37, pero hay más reubicaciones ilegales ante el CNE”, afirmó Bello. Los casos que expuso el integrante de la MUD fueron el del candidato de Vargas, los Teques y el de Píriz Pirela.