Como parte de esta nueva cruzada por el país, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, llegó la tarde de este viernes a Punta Cardón, municipio Carirubana, para acompañar a Gustavo Rivera, candidato a alcalde por esa jurisdicción, durante una caminata pautada de cara a los comicios del 8 de diciembre. Desde Falcón, Capriles sostuvo que Paraguaná es un territorio de progreso y de cambio. Yo vine a pedirles que el 8 de diciembre salgan a votar con fuerza y que salgan a defender los votos. Hay que hacerlo para que podamos tener municipios de progreso”. Nota de Prensa
Dijo que para que el progreso se imponga el 8 de diciembre hace falta organización en los barrios y en las calles. “Para salir de este gobierno chimbo hay que organizarse. El 8 de diciembre el descontento y la indignación que nos produce que se roben los recursos de los venezolanos, que le regalen el petróleo hay que expresarlo y decirle no a este gobierno chimbo que tenemos. El 14 de abril de abril ya hubo un cambio en Venezuela, pero ese cambio hay que cobrarlo. El 8 de diciembre no se solo se trata de escoger los alcaldes y concejales, va más allá, se trata de ponerle un parao a esta crisis, de comenzar abrirle las puestas al futuro. Por eso les quiero pedir un favor, que nos quedemos simplemente aquí, organicemos nuestros Comandos Familiares. Necesitamos mucha organización, porque el gobierno tiene una maquinaria y tiene muchos recursos, debemos luchar contra eso.
Capriles aseguró seguirá luchando hasta que Venezuela se convierta en un territorio de progreso. “No descansaré hasta que logramos el cambio en Venezuela. “Pero la salida que defendemos debe ser democrática, constitucional, por la vía del voto. Se trata de derrotar a este gobierno corrupto que no le importan los problemas del pueblo, porque ellos gozan de todos los privilegios. Ellos tienen que rendirle cuenta cuentas al pueblo de los reales que se han robado. Si se hace el trabajo, el 9 de diciembre tendremos en Carirubana nuevo alcalde, nuevos concejales y cobraremos el cambio que ustedes lograron el 14 de abril”.
Destacó que los comicios regionales son fundamentales para el país. “El 8 de diciembre no se trata simplemente de cambiar un color político, se trata de mejorar las condiciones de vida del pueblo, de que funcionen los servicios, que no se vaya la luz, que se le ponga freno a la inflación, que se reactive la producción nacional. Aquí todo el mundo debería tener empleo, oportunidades. Imagínense la situación de nuestros pescadores, quieres deberían ser apoyados por el gobierno nacional, en vez de importar pescado”.
En su recorrido por el estado Falcón, el líder de la unidad nacional se bajó en los Médanos de Coro y los recorrió acompañado por algunos turistas.