Durante un foro de seguridad realizado por el candidato a la Alcaldía de El Hatillo por Primro Justicia, Elías Sayegh, con los vecinos de La Lagunita, la comisario jubilada de la Policía Metropolitana y asesora en materia de seguridad, Yajaira Castro De Forero, afirmó que la falta de voluntad política del Gobierno central y local convirtió a El Hatillo, en un municipio muy inseguro y con altos índices delictivos; sin embargo explicó que con medidas puntuales y contundentes, que fortalezcan las presencia institucional y la prevención la inseguridad, en la localidad, disminuirá de forma notable.
Para Forero “El Hatillo no escapa de la problemática de inseguridad que estamos viviendo hoy en Venezuela; es tan grave la situación que tenemos que ni siquiera los policías o funcionarios de seguridad se salvan de la crudeza de la delincuencia. Sólo este año van 25 Policías Nacionales asesinados; y esta semana van 8 funcionarios, de distintos cuerpos de seguridad, que han caído en manos del hampa. El Gobierno no tiene planes de seguridad eficientes y la Policía Nacional fracasó. El Trabuco de la seguridad, representa el trabajo mancomunado entre las policías de los municipios del área metropolitana, para acorralar la inseguridad”.
La funcionaria policial retirada indicó que en el caso de El Hatillo “hay que proteger y ocuparse de la Zona Rural del municipio, con presencia policial e institucional; fortalecer las Policia de El Hatillo; mejorar las condiciones de los funcionarios, equiparlos y formarlos bien; ademas de crear un trabajo mancomunado entre dicha institución y los vecinos, para disminuir los índices de inseguridad del municipio. Nosotros, en El Hatillo, tenemos que enfrentar la inseguridad de forma integral; para eso es fundamental la prevención, y esto último sólo se puede conseguir con la recuperación de espacios públicos y un plan de educación que llegue a los más necesitados.
Por su parte el candidato a la alcaldía por Primero Justicia, Elías Sayegh, aseguró que su gestión estará enfocada en erradicar la inseguridad del municipio; y para eso va a desarrollar su proyecto de seguridad integral “Los hatillanos quieren vivir en un municipio en el que se recuperen los espacios que hemos perdido. Donde puedan salir a caminar y hacer ejercicio a la hora que quieran; y puedan hacerlo tranquilos y sin miedo. Para eso es necesario la presencia institucional, tener vías iluminadas, asfaltadas y cuidadas, que no pongan en riesgo nuestra seguridad ni la de nuestra familia. Yo lograré que los hatillanos confíen en su policía municipal; De eso se trata la seguridad integral
Finalmente Sayegh recordó que el 8D es la oportunidad para comenzar a convertir a El Hatillo en un municipio de futuro, progreso y seguro.”Nuestro voto es la manera de cambiar el municipio y convertirlo en el lugar que merecemos. Votar es mucho más que sumar una cifra a un resultado; votar es creer que merecemos un municipio mejor, votar es manifestarse a favor de lo que merecen nuestras familias, votar es formar parte del futuro.Prensa Elías Sayegh