Se hizo pasar por ejecutivo y defraudó hoteles de lujo

Se hizo pasar por ejecutivo y defraudó hoteles de lujo

Noches en hoteles de lujo con champán y servicio a la habitación, con músicos de hip hop y curvilíneas mujeres como invitados: las fotos y comentarios en la página de Facebook de James Sabatino o Jimmy Gutta, como a él le gusta que le llamen, reflejan en los últimos meses una vida de cinco estrellas.

Pero Sabatino, que a sus 36 años ha pasado casi toda su vida adulta en prisión, no daba a conocer que las facturas de sus fiestas se quedaban sin pagar.





En la biografía de su página tampoco aparece que ha engañado al personal de hoteles de lujo en dos continentes para que cargaran sus gastos de miles de dólares a empresas de entretenimiento para las que nunca ha trabajado, que amenazó con matar a Bill Clinton y a dos fiscales desde una cárcel de Londres o que incluyó en una demanda informes falsos que atribuía al FBI y que lo situaban en medio de una guerra entre productores y reconocidos cantantes de hip hop a mediados de los 90.


El Nuevo Herald/ María Pérez

Sabatino, a quien El Nuevo Herald intentó contactar sin éxito, había estado apenas cuatro meses en libertad. Salió de una prisión federal el 20 de mayo y la policía de Miami Beach lo arrestó de nuevo el 27 de septiembre.

CUENTAS POR $300,000

Durante esos cuatro meses, pasó semanas en cuatro hoteles de lujo de Miami en los que reservaba habitaciones para él y para sus invitados y dejó facturas sin pagar por más de $300,000. Sabatino convencía a los empleados de que trabajaba para Sony, Viacom o Warner Brothers y de que debían cargar sus gastos a las cuentas de estas empresas. Luego se marchaba.

Hasta que los trabajadores del hotel Hyatt Regency en Coral Gables reconocieron su descripción en una alerta de la Asociación Hotelera del Gran Miami y llamaron a la policía. Los agentes se encontraron a Sabatino en una habitación en la que estaba manteniendo relaciones sexuales con una menor de 17 años.

Ninguno de los hoteles quiso explicar cómo fue que Sabatino pudo convencer a sus empleados para que lo dejaran hospedarse sin pagar un centavo.

La página de Facebook de Sabatino no menciona ni a Sony ni a Viacom, pero afirma que terminó sus estudios de Relaciones Públicas en la Universidad de Miami en 1994, cuando tenía 18 años, que es el director ejecutivo de Sound Storm Entertainment y que trabaja además para Roc Nation, la firma discográfica de Jay Z.

Seguir leyendo: El Nuevo Herald