Como dijo alguien, las encuestas son el reflejo estático de un momento determinado, una foto del presente, imagen que no asegura que el futuro se comporte de igual manera. Otros dicen que revelar las encuestas no es bueno porque si nos dan como ganadores corremos el riesgo de que nuestros equipos electorales y de estrategia dejen de ponerle el empeño que traían. Por otra parte si nos colocan como perdedores, eso podría desmotivar al equipo. Lo cierto es que el trabajo de estrategia política es uno que debe tener una visión más allá de los que lo sondeos demuestren y que aunque las encuestas nos favorezcan, debemos trabajar duro como si estuviésemos perdiendo. El triunfalismo es un mal consejero y todos sabemos que los mayores triunfos del espíritu humano se han forjado al calor de muchos fracasos.
Explico que no nos quejamos de gozar del favor del electorado, pero estamos muy claros de que ni por un momento vamos a dejar de darle la cara a los vecinos de El Hatillo, vamos a cejar en nuestra manera de hacer política “prometiendo con hechos”, ni vamos a dejar de acompañar a las comunidades cuando, como en el caso del PDUL, se necesite analizar un documento muy complejo y traducirles en términos sencillos la manera como estos instrumentos las pueden afectar. La razón de no cambiar en nuestra estrategia electoral, es que ella es la que nos ha llevado al sitio de preferencia de los electores del municipio, además de que con mucho orgullo gozamos del respaldo de la tarjeta de Primero Justicia.
El viento a favor, no nos hará dormir en los laureles, por el contrario, sentimos una mayor responsabilidad con el municipio. Los diferentes equipos del Programa de Gobierno están trabajando a paso redoblado para que podamos presentar en el futuro próximo el libro que compendie todos los ejes temáticos de políticas públicas que van a conformar mi propuesta para solucionar los ingentes problemas, del municipio y de sus habitantes. En ellos el tema de Seguridad Ciudadana tiene un peso específico indiscutible y de primer orden, pero también se destacan el problema vial, el de desarrollo urbano, el de ambiente, el de la salud, la educación, la basura, el transporte público, el tema social, los barrios y la zona rural. Los aspectos referidos a la cultura, el turismo, la recreación y la gastronomía, serán tratados en conjunto y de forma especial, porque entendemos que el petróleo de El Hatillo se haya en estas cuatro actividades fundamentales.
El deporte, el emprendimiento, la salud animal, son temas que no vamos a descuidar y que tendremos presentes, pero nada de todo lo que hemos enumerado se podrá lograr sin una adecuada política tributaria y sin que tengamos una Alcaldía reorganizada, simplificada, sistematizada, ordenada y fortalecida. Este es el reto que tenemos por delante y que no vamos a perder de vista por el resultado favorable que arrojan las encuestas de reciente elaboración.
La buena política es una lucha constante por ser mejores y por llevar talento al ejercicio del gobierno, para realizar una gestión exitosa que le de excelentes servicios públicos al ciudadano. En eso estamos y en eso seguimos. ¡Vamos a vivir mejor!