Para nadie es un secreto que en los barrios del Municipio Sucre quien manda es el hampa. Los azotes de barrio se han multiplicado ante la mirada cómplice de los órganos de seguridad del estado y no se dice nada al respecto porque no les conviene demostrar que los planes que inventan no tienen ningún beneficio para los vecinos que son los afectados por esta cruda realidad.
Esta semana en la Dolorita mataron a 3 personas detrás del módulo de la Guardia Nacional y su excusa fue que no tenían orden de perseguir malandros porque podían volver de noche y atentar contra la vida de los funcionarios, esto lo relato una vecina del sector quien se sintió indignada por la respuesta del oficial que no le importa que las calles se tiñan de rojo con la sangre de nuestros hermanos.
Ya es la hora de desarmar los barrios del Municipio Sucre, que Poli Sucre, Poli Miranda Y la Guardia Nacional desplieguen operativos en conjunto para desarmar las bandas armadas que acechan a hombres, mujeres y niños sin importar lo indefenso que están.
Basta de poner operativos en las entradas de los barrios, como por ejemplo: la entrada del Barrio José Félix Ribas, Baloa y fechas patrias, exigimos que los organismos de seguridad penetren los rincones más recónditos del Municipio Sucre para garantizar la vida, para darle seguridad y defensa a los más desvalidos.
Después del 8 de Diciembre estaremos lanzando una ofensiva contra la inseguridad, operativos en conjunto para recuperar las armas ilegales y destruirla en evento público, que la delincuencia sepa que no estaremos apoyando o celebrando que nuestros jóvenes mueren victimas de armas de fuego y no van a tener castigos.
Otro tema importante en la lucha contra la delincuencia es poner en sobre aviso a los policías que negocien o trafiquen con armas ilegales, a esos funcionarios hay que sancionarlos según el Código Orgánico Procesal Penal para ganar en identidad y respeto por los cuerpos policiales.
Basta de impunidad y muertes en los barrios, hace falta coraje para acabar con el primer problema del Municipio Sucre. Hace falta compromiso por parte de un Alcalde que le duele sus vecinos y se ponga los pantalones a la hora de desarmar a los choros.
Para garantizar la vida en los barrios debemos enarbolar banderas de justicia, responsabilidad y trabajo en equipo por parte de las policías existentes en el Municipio Sucre. No hacer este trabajo representaría más muertes violentas, dolor y luto en las casas de muchos venezolanos que lo único que quieren es vivir en paz, poder salir a la esquina, ir a sus trabajos sin el miedo de que una bala acaba con sus vidas. Vamos a luchar por el Derecho a la vida y no por el derecho a morir a manos del hampa.
Félix Velásquez