¿A quién no le ha pasado? Su vuelo se retrasa o se cancela y la aerolínea no pone más que excusas…
Recientemente, se han comenzado a publicar los pretextos más comunes de las aerolíneas debido a que es uno de los derechos de los pasajeros; por eso y para que puedas defenderte ante una de estas situaciones, conoce las 10 excusas que las aerolíneas ponen para no indemnizar a sus pasajeros…
Enfermedad del piloto o causas personales. Definitivamente esto es algo que a todos nos puede pasar; sin embargo, es obligación de la aerolínea tener el personal suficiente para cubrir cualquier inconveniente de este tipo.
Descanso de la tripulación. Esta es una de las excusas más usuales y “para operar el siguiente vuelo de manera segura”; sin embargo, este tipo de eventualidades deben estar previstas y, de ser necesario, es la aerolínea la que debe tener el personal suficiente.
Espera de viajeros de escalas. ¿Sabías que la aerolínea tiene la obligación de determinar los horarios y criterios sobre este punto con el fin de que los vuelos no se retrasen? Por lo tanto, no puede seguir siendo una de sus excusas.
Huelgas. Es importante saber que las huelgas del personal no son cosas ajenas a las aerolíneas, por esta razón, no se puede consideras un motivo para dejar a los pasajeros afectados sin indemnización alguna.
Condiciones meteorológicas. Actualmente las condiciones meteorológicas ya son previsibles, por eso los retrasos por nieve o lluvia no están justificados; las únicas excepciones son, por ejemplo, cuando se tiene que cerrar el aeropuerto por completo de manera imprevista.
Falta de disponibilidad del avión. La aerolínea está obligada a tomar precauciones sobre este tema, de manera que no pueden escudarse en que “se debe esperar a que llegue el avión de otro destino”.
Colas de espera por tránsito en la pista. La congestión por tráfico aéreo forma parte de todos los días en las aerolíneas; recuerda que se debe cumplir con lo estipulado en las “Condiciones de viaje”.
Repostaje de combustible. Esta es otra de las actividades que todas las aerolíneas deben de tener bajo control, elegir los horarios para hacerlo y nunca utilizarlo como una excusa.
Caída de un rayo. ¡Qué no te engañen! Los aviones cuentan con pararrayos y algunos otros sistemas que previenen este tipo de incidentes, por lo que no se considera una circunstancia excepcional.
Avería del avión. Las incidencias en los problemas técnicos de un avión no puede ser una excusa debido a que las aerolíneas están obligadas a tener sus aviones en perfecto estado.