El coordinador del equipo electoral del Comando Nacional Simón Bolívar, Enrique Márquez invitó a los venezolanos a participar en el simulacro electoral a realizarse el próximo domingo 20 de octubre, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre. Para la operación de ensayo se habilitarán centros de votación en todos los municipios del país, “en total estarán funcionando 421 centros de votación, donde los electores podrán conocer los tarjetones electorales, ver y practicar el sufragio, así como enseñar a votar a los nuevos electores y conocer las características del proceso”, señaló el diputado.
El parlamentario de la Unidad indicó que todos los representantes de la MUD, candidatos a alcaldes y concejales, extienden la invitación a la movilización de sus simpatizantes debido a que representa “una gran oportunidad para enseñar a votar a nuestros amigos y seguidores, verificar como está nuestro contacto directo con nuestra militancia y evaluar internamente los avances de nuestra red de testigos.”
Márquez advirtió que ciertos voceros del oficialismo están generando todo tipo de rumores con respecto a las elecciones municipales del 8D. “Ellos han ido sembrando la idea de que se van a suspender las elecciones del 8 de diciembre hasta que se van a generar hechos de violencia ese día, y vendrán probablemente otros tipos de rumores en las próximas semanas”, aseguró el representante del Comando SB.
El diputado explicó que estos rumores son producto del pánico que está sintiendo el Gobierno Nacional a raíz del creciente descontento que existe en la calle por el fracaso de las políticas del gobierno nacional. “Venezuela tiene mayor inflación entre los países de América Latina, sobre todo en los precios de los alimentos de primera necesidad. Ellos temen que el desabastecimientos en rubros esenciales como la leche y la harina de maíz termine reflejándose en las votaciones del 8 de diciembre y se haga evidente que la mayoría de los venezolanos rechazamos la política de este gobierno y exigimos un cambio de rumbo definitivo”, aseveró el parlamentario.
Asimismo, Márquez continuó: “Lo que buscan es asustar a la gente para desmovilizarla, sembrar desesperanza e intentar sacar a la oposición de su estrategia de insistir en la organización popular y en la vía electoral como camino de cambio social.”
El representante del Comando SB indicó que en cada proceso electoral la Unidad ha avanzado y se ha fortalecido en cuanto a su movilización y capacidad de defender votos. “Con el apoyo de los ciudadanos, nuestros técnicos electorales documentaron en mayo la existencia de fallecidos en el RE, posteriormente se exigió al CNE que fuesen retirados, ahora la mayoría ya no están para el 8 de diciembre”; y para el caso de homónimos, que son registros de igual nombre y fecha de nacimiento pero diferente cédula de identidad, continuó Márquez: “Se han retirado más de 26 mil; sin embargo estamos a la espera del CNE para terminar de depurar el registro. Debemos continuar fortaleciéndonos, votar el 8D, defender nuestros votos y abrir los caminos de cambio definitivos a partir de ese día”, finalizó. Gerencia de Opinión