Los ciudadanos que se acercan en estos días a agencias de viajes con el propósito de comprar pasajes para viajar fuera del país en vacaciones de fin de año se están encontrando con dos desagradables sorpresas: la primera es que en la mayoría de estos establecimientos les dirán que no hay pasajes, la segunda es que de tener la suerte de conseguir alguno deberán pagarlo casi al triple del costo que tenía hace pocos meses, reseña El Sol de Margarita.
“No hay nada para ninguna parte, muchas aerolíneas ni siquiera están haciendo listas de espera. Si logras conseguir alguno, es muy probable que sólo confirmes la fecha de ida más no la de regreso”, informó Kelly Vera, tesorera de la Cámara de Turismo y dueña de la agencia Kelly’s Viajes.
Por su parte, Sandra Altamirano, representante de la agencia Mundo Turismo, señala que sólo quedan muy pocos pasajes a Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España) en primera clase.
El tema del costo del boleto es una situación calificada como poco usual por los agentes turísticos. Explican que hace tan sólo tres meses un pasaje para Lima (Perú) costaba Bs 6.000, en tanto que el último que se vendió hace aproximadamente un mes estaba en Bs 16.000. Otro ejemplo es el costo para Miami (EUA) que pasó de Bs 5.000 a casi 16.000. Aseguran que una escenario similar se refleja en el resto de los destinos.