La data que maneja el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) arroja que al menos 13 mil vehículos en condición de Puerto Libre, recorren las calles de Nueva Esparta sin la documentación o placa reglamentaria, publica El Sol de Margarita.
Desde 2003 no han entrado al estado más carros Puerto Libre (PL), pero la información que se maneja es que existen aproximadamente 23 mil vehículos, de los cuales aun hay 13 mil sin placas.
Eugenia Paredes, directora estadal del INTT, espera disminuir la cantidad de carros en esa condición con la solicitud de un operativo especial para Nueva Esparta, debido a que los trámites se centralizaron y los ciudadanos deben viajar a Caracas para gestionar los requisitos de registro.
En el último año el INTTrecibió 230 solicitudes de registro original PL, de los cuales 41 han recibido sus documentos y existen 139 procesados, en espera de las matrículas.
Aun cuando el número es bajo, la directiva del INTT los considera positivos, porque en gestiones anteriores no se les daba respuesta a los ciudadanos.