El delantero de Estados Unidos, Landon Donovan se refirió al triunfo de Estados Unidos ante Panamá, resultado que le dio pase a repechaje a México en la última jornada eliminatoria de Concacaf rumbo a Brasil 2014.
“¿Si hubiera sido al revés, habría hecho México lo mismo?”, se pregunta el goleador histórico de la selección norteamericana.
“Fue un milagro para ellos y dice mucho sobre el espíritu americano. No me imagino que ellos hiciesen lo mismo si se invirtieran los papeles”, respondió Donovan al portal de la MLS.
El angelino dijo que con ninguna otra rivalidad en el mundo habría pasado algo similar, es decir, que un equipo ‘salvara’ a otro al lograr un resultado, que para ellos era intrascendente, pues ya estaban calificados como primero del hexagonal. “No imagino a muchos equipos en el mundo que hiciesen eso por un rival, pero nuestros jugadores siempre juegan duro, son profesionales y se comportan de forma íntegra. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo”.
Landon Donovan no viajó a Panamá por lesión y tuvo que vivir el cierre de la hexagonal desde su casa. “Fue algo salvaje. Fue divertido de ver. Yo estaba sentado en mi casa, tratando de alternar entre los partidos y tratando de mantenerme al día.”, afirmó.
“He tenido un poco de amor en Twitter” , dijo tras la reacción de agradecimiento de la población mexicana.
Fuente: Diez