El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia confirmó que la explosión registrada hoy en un autobús de pasajeros en la ciudad de Volgogrado, y que ha causado al menos seis muertos, se debió a un “artefacto explosivo no identificado”.
“Hoy, en la ciudad de Volgogrado, en un autobús de línea y como consecuencia de un artefacto explosivo no identificado, tuvo lugar una explosión que causó la pérdida de vidas humanas”, señaló el CNA, citado por Interfax.
Antes, una fuente policial ya había apuntado que la explosión en el autobús pudo tratarse de “un atentado terrorista”.
El presidente del Comité de Instrucción ruso, Vladímir Markin, informó de que se ha abierto una causa por “atentado terrorista, asesinato y tráfico de armas”.
Según el Comité Antiterrorista, en el lugar del suceso trabajan artificieros del FSB, el antiguo KGB.
De acuerdo con los últimos datos del Comité de Instrucción, “hasta este momento han sido descubiertos seis cadáveres” en el lugar de los hechos, y hay al menos 27 heridos hospitalizados, siete de ellos graves.
Otra fuente de la policía había indicado anteriormente a la agencia RIA Nóvosti que la explosión pudo haber tenido lugar debido al mal funcionamiento del equipamiento de gas del vehículo, pero poco después la hipótesis del atentado terrorista se impuso.
En el autobús, que cubría la línea 29, viajaban unas 40 personas, y la explosión se produjo cerca de una parada.
La policía y las fuerzas de seguridad de Volgogrado fueron puestas en estado de alerta, y el Ministerio de Situaciones de Emergencia señaló que están dispuestos a enviar un avión para evacuar heridos a Moscú en caso de que sea necesario. EFE