Los delincuentes que merodean por la Zona Industrial de Barcelona consiguieron una nueva guarida, sin muebles pero con techo, y es la construcción de un liceo ubicado al lado de Hogares Crea y frente a Preca, reseña El Tiempo.
“Desde que los ingenieros encargados de la obra se marcharon, los malandros se apoderaron del lugar. Allí han destruido lo poquito que se había hecho, y ahora lo usan como guarida. Duermen, y hasta se drogan allí”, dijo Israel Mejías, habitante de la zona.
Virginia Suárez, es una de las pocas personas que vende por allí, y asegura que no ha oído ni ha visto hablar sobre eso, pero no lo duda, porque siempre ese sector ha sido un lugar ideal para que los delincuentes cometan sus fechorías.
En cambio, Sorángel Tocuyo sabe un poco más sobre la construcción que actualmente se encuentra parada y que se inició hace unos 3 años.
En abandono
“Todas las puertas que tenía esa edificación se las robaron, desde el portón hasta la última que estaba en la parte de adentro. Lo sé, porque mi papá y mi abuelo eran los vigilantes de allí y desde que a ellos los botaron, todo eso lo acabaron”, comentó Tocuyo.
La joven madre exige la presencia de las autoridades gubernamentales para el rescaten del liceo que necesitan los jóvenes de las residencias más cercanas.
“Hay que rescatar esa construcción, porque los muchachos deben tener un techo cercano para estudiar, y así evitan que las personas de la calle se metan allí”, agregó.
Tocuyo asegura que las personas que habitan por allí son “bien sinverguenzas”, porque no les gusta reunirse con la junta de vecinos, no opinan, no dicen nada, pero si quieren el liceo.