El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aclaró en Shirley lo que considera una “reinstitucionalización del país”, afirmación que fue rechazada por el presidente Nicolás Maduro y que consideró una amenaza de golpe de Estado. Globovisión
“No se pueden estar buscando fantasmas por las esquinas, de golpe de Estado ni planes contra el Gobierno”, dijo al respecto.
Falcón asegura que detrás de sus declaraciones “no hay un llamado de insurrección ni nada que lleve al país a una crisis mayor”. Expresó que las instituciones han perdido la credibilidad y no hay reglas claras.
“Hay un proceso progresivo de deterioro de las instituciones del Estado. Ojalá el Gobierno tuviera la voluntad política de tomar esas decisiones, pero si no lo hace este lo hará otro”, acotó.
Explicó que no considera relevante para el país estar hablando de la nacionalidad de Maduro, cuando hay verdaderos problemas. “No nos podemos montar en la agenda que nos ponga el Gobierno”, dijo.
Falcón indicó que “a pesar de ser disciplinado”, tiene criterio propio y eso le es “incómodo” al Gobierno. “Yo soy una persona de apertura, siempre he gobernado para todos”, aseguró.
Manifestó que hay que pensar en la gente antes que en las aspiraciones personales. “Mi prioridad es Venezuela y tengo una gran responsabilidad con el estado Lara”, apuntó.
El mandatario regional cree en un modelo progresista frente a un “modelo agotado de socialismo”.
Acusaciones a Henri Falcón
“Dificulto que en el país haya un gobernador más auditado que yo, incluso siendo alcalde (…) Y te puedo asegurar que siempre he dado una absoluta y bien argumentada razón, esas acusaciones son muchas traídas por los cabellos”, expresó.
Enfatizó que no tiene ningún temor a ser investigado. “El Top Festival lo pagaba el mismo Top Festival, el pago de los artistas se recaudaba con la venta de las entradas”, dijo.
“No hay ni un solo elemento que nos genere preocupación”, agregó.
Distancias con Capriles y mensaje a Maduro
“Henrique es hermano, amigo. Tiene un liderazgo ganado que nadie lo puede desconocer”, aseguró Falcón sobre las presuntas diferencias que tiene con Henrique Capriles.
Falcón cree que a la Unidad le hace falta “aprender a caminar con los pobres y entender sus clamores”.
No se considera “hijo de la revolución”, pero sí “hijo del pueblo”. “Mi papá es campesino y mi mamá maestro, soy de Nirgua, a mí no me van a decir que soy de derecha, porque yo vengo del pueblo”, expresó.
Para Maduro, Henri Falcón envío este mensaje: “humildad, humildad y reflexión”.