En una esquina del José Bernardo Pérez de Valencia estarán los Leones del Caracas; y en la otra, los Navegantes del Magallanes, reseña El Nacional.
Los eternos rivales del béisbol profesional venezolano se miden hoy por primera vez en la temporada 2013-2014 tras vivir una semana positiva que los mantiene en los primeros puestos. Ambas novenas, cada una con su cuenta de ganados y perdidos en la serie particular de por vida, inician la tercera semana con adiciones de lujo, las cuales las convierten, en teoría, en dos de las mejores.
Los locales pretenden inscribir en el roster al receptor Robinson Chirinos, al importado Allan Dykstra- nombrado Jugador Más Valioso de la Eastern League en Doble A con el Binghamton Mets- y al experimentado Eliézer Alfonzo, quien de estar en condiciones se ubicará en el corazón de la alineación. La visita, a su vez, tendrá a los brazos de los grandeligas Héctor Rondón y Wilmer Font en el bullpen, eso sin contar con la experiencia de Jean Carlos Boscán en la receptoría, ya robustecida con las llegadas de Jesús Sucre y Ramón Cabrera.
Ugueth Urbina, por su parte, volverá a ser parte de un clásico, tras años de ausencia.
Serie Particular según Magallanes:
Navegantes: 320
Caracas 311
Serie Particular según los Leones:
Caracas: 366
Navegantes: 365