Un grupo de pescadores artesanales del estado Zulia protestó este martes a las fueras del Tribunal Supremo de Justicia, pidiendo la cancelación de su indemnización por parte de Fondos internacionales de indemnización de daños debidos a la contaminación por hidrocarburos (FIDAC).
Juan Morales, secretario y pescador artesanal del estado Zulia, dijo que la molestia y protesta es por una indemnización que el Fidac tiene pendiente desde hace 17 años, pues ganaron una demanda y la organización se niega a cancelar .
Señaló que uno de sus compañeros entregó un comunicado en solicitud del pago, y para conocer por qué han tardado tanto en proceder al pago a los pescadores.
Alicia Figueroa, concejala metropolitana, expresó que son trabajadores que le están produciendo alimento al país y que viven de la pesca artesanal.
“El gobierno bolivariano dice que incentiva a los pescadores artesanales, ya que la pesca de arrastre causa daños ecológicos, pero son unas declaraciones y afirmaciones ambiguas del Gobierno nacional”, manifestó la concejala metropolitana.