Debido a que la mayoría de los productos importados de gran demanda durante la temporada decembrina, no llegarán a tiempo al puerto libre, los bodegones y automercados, han comenzado a racionar sus ventas.
Unos de los rubros más solicitados por los visitantes y residentes es el queso holandés o de “bola”, razón por la cual la venta ha quedado reducida a una unidad por persona.
Precisamente ese rubro y otros como chocolate, salchichones, almendras, ciruelas pasas, nueves y avellanas, se encuentran entre los mencionados por el presidente de la Cámara de Aduaneros de Nueva Esparta, Antonio López, los cuales no llegarán a tiempo para la temporada decembrina.
Además, los precios se han elevado considerablemente, de acuerdo con las quejas de los consumidores.
Ana Patricia Oliver, turista proveniente del estado Aragua, aseguró que el lunes compró varios quesos holandeses a 65 bolívares el pequeño, y al día siguiente subió a 130, exactamente el doble de lo que gastó el día anterior por el mismo producto.
“Todo está muy caro y escaso aquí en Margarita. Ya no es como antes cuando se compraba más barato que en tierra firme”, recalcó.