El alcalde (e) de Valencia, Alexis López, anunció la suspensión de la V Feria Agroindustrial de Valencia, debido a diversos problemas financieros y operativos que no permitirán el normal desarrollo de las actividades enmarcadas en esta tradicional celebración, pero resaltó que “el presupuesto con el que cuenta la Alcaldía, solo se empleará para rendirle honores a Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad”. notitarde.com
López precisó que la suspensión se debe a la situación económica que se vive actualmente en la Alcaldía y a la falta de una planificación previa, que permita brindarle a los valencianos una “feria de calidad”.
-Estamos trabajando fuertemente para dignificar la gestión municipal.
La máxima autoridad municipal explicó que “se decidió suspender la edición de este año porque la situación financiera no lo permite, tenemos déficit presupuestario”. Recalcó que actividades de esta magnitud “no se organizan de un día para otro, porque implican una amplia planificación y logística, además de excelentes actividades culturales y recreativas, y el municipio en estos momentos no dispone de los recursos financieros suficientes para la realización de un evento de tan gran magnitud”.
Detalló que para que la actividad pudiera desarrollarse –debió existir una planificación con al menos 9 meses de anterioridad-, además se deben acondicionar los espacios físicos, para el disfrute de la ciudadanía.
López precisó que la Plaza de Toros requiere de una alta inversión para poder ser acondicionada para las corridas y que luego de una serie de inspecciones se determinó que la infraestructura de la plaza presenta fallas por lo que no está apta para ofrecer un espectáculo como la Feria Agroindustrial.
“Recientemente se hizo una inspección y se constató que la Plaza de Toros tiene problemas de electricidad, los baños están totalmente deteriorados, hay problemas de filtración en sus paredes, es decir, este espacio requiere de una gran inversión para activarlo y ponerlo óptimo para las corridas, cosa que en estos momentos no podemos hacer por falta de recursos”.
Sin embargo, dijo López, lo único que se mantendrá son las solemnes festividades en honor a Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia, donde además invitó a la colectividad a participar en las actividades religiosas que inician el próximo domingo 27 de octubre hasta el 17 de noviembre.
El Alcalde (e) anunció que el 13 de noviembre, día de la Patrona de Valencia, será decretado como “no laborable”, y que además el arzobispo Mons. Reinaldo Del Prette oficiará una misa solemne en el Forum de Valencia. Al concluir la misa, la imagen de la Virgen se trasladará en procesión por la Av. Paseo Cabriales hasta la Catedral.
Agregó que la Alcaldía de Valencia ese día desarrollará una agenda cultural en varias plazas de la ciudad, donde se presentarán artistas urbanos para la alegría y el disfrute de todos los valencianos.
“Seguros estamos que los valencianos comprenderán esta decisión y acudirán masivamente a rendir honor a nuestra patrona, en este momento en el que debemos unirnos bajo su bendición para seguir adelante en esta tarea que hoy asumimos por nuestra querida Valencia”, recalcó López.