El Diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, advirtió este domingo que la obsesión del gobierno nacional por establecer cada vez más controles sobre la economía y la producción de bienes y servicios, “Nos lleva por la vía rápida a la crisis total y el colapso de Venezuela como nación”.
Destacó que el gobierno nacional acaba de presentar el presupuesto para 2014, “Que difícilmente es creíble. Razón tiene el Ministro Merentes al decir que algunos se ríen de lo que presentaron, pero más que la risa, lo que hay que analizar es la preocupación de la población en las calles que siente como la economía se va por el caño a la sombra de una devaluación incesante del bolívar, porque cada vez se compra menos con lo que gana la gente”.
Agregó, “Se ha vuelto una fijación para este gobierno acaparar los dólares, creyendo que con eso podrán someter a todo un país a su voluntad. Sospechan de los empresarios, viajeros y cualquiera que ejerza su derecho de adquirir la moneda americana, catalogándolos casi de culpables de lo que es el fracaso del modelo económico de este gobierno seudo revolucionario pero que en el fondo es salvajemente neoliberal”.
Para el parlamentario, el drama de Nicolás Maduro y su equipo económico es que, “El dólar le fija la política económica a este gobierno. ¿Cuántos tipos de cambio tienen y cuántos tipos de cambios más pretenderán tener? Cada subasta es una nueva devaluación, que es lo mismo que una mayor carestía del dólar. Sin olvidar que el cambio paralelo, ese del dólar negro, ha llegado cifras más que alarmantes en las últimas semanas gracias a las políticas desacertadas, equivocadas y erradas de Jorge Giordani y Nelson Merentes”.
“Nicolás Maduro a batido todo los records de devaluación y endeudamiento que alguien se pueda imaginar. Tienen como estrategia fundamental, salir corriendo a devaluar cada vez que están limpios. Nos llevan directo a la ruina lo que se traduce en un crimen de Estado”, puntualizó.
Enfatizó que el diciembre que vivirán los venezolanos será uno de los peores en muchos años. “Es tal la cantidad de productos que se han vuelto inaccesibles, que el pueblo se ha tenido que organizar en redes para ubicar los artículos que escasean como si fuera el juego del gato y el ratón. A esto se le suma que el salario mínimo de 2900 bolívares no alcanza para nada. No hay proporción entre el esfuerzo y el trabajo de los venezolanos y las cosas que pueden comprar con su escaso y devaluado salario”.
Aseguró que todos estos elementos serán un factor fundamental en las elecciones del próximo 8 de diciembre. “Los venezolanos de todas las tendencias están claros que hay que ponerle un parao a esta situación. Lo que viene es una contundente derrota de la plataforma de candidatos a alcaldes del gobierno, tal como ocurrirá en la Alcaldía de Libertador, a tres cuadras de Miraflores”
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad