El candidato a alcalde por Baruta recomendó a los redactores de la propuesta de ley, inscribirse en un curso de Misión Robinson.Como un adefesio en su sintaxis y en su contenido calificó José Jota Contreras el proyecto de Ley Habilitante que el Ejecutivo Nacional elevó a consideración del parlamento venezolano.
El candidato a la alcaldía de Baruta destacó que tal como está planteado, el instrumento legal es inaplicable, sobre todo porque pretende otorgar a Maduro durante 18 meses, poderes absolutos para legislar en cualquier materia y en especial en la penal, lo cual “sin lugar a dudas serán utilizados para acentuar la persecución política que existe sobre los venezolanos, especialmente aquellos que interfieran contra sus planes absolutistas”.
Agregó que el proyecto de Habilitante es indigerible para cualquier abogado y considera que habría que llevar a sus redactores a la misión Róbinson. “No me explico cómo sus redactores se graduaron de abogados: El texto de la ley pareciera ser una mezcla de mondongo con sancocho de pescado, en conclusión es un desastre tal y como lo ha sido este régimen que comenzó en 1999 con asunción al poder de Hugo Chávez”.
Contreras les recordó a los diputados que hacen vida en la Asamblea Nacional, que el parlamento en los estados democráticos, tiene el mandato constitucional de elaborar las leyes y no pueden delegar en un solo hombre sus propias responsabilidades.
“El venezolano rechaza otorgarle carta blanca a Maduro, de quien hay serias dudas sobre su nacionalidad, sobre su preparación para conducir la nación e incluso sobre su cordura, cuando argumenta que es necesario un viceministerio para ser feliz o que se queda a dormir en el sepulcro de Chávez para inspirarse”, destacó.
Contreras exhortó a Nicolás Maduro y al resto del Poder Ejecutivo y Legislativo a que se dediquen a resolver los graves problemas que sufre actualmente el país, y no crear leyes con una motivación centrada en la persecución política. “El Presidente la República, gobierno así como la mayoría parlamentaria debería ocuparse de gobernar Venezuela y dejando de convertir la lucha contra la corrupción en una cacería de brujas y en un instrumento de perseguir políticamente a sus adversarios”.
El candidato a la Alcaldía de Baruta por los partidos políticos Movimiento Ecológico de Venezuela, Electores Libres y Alianza Para El Cambio, recalcó que son los estados y municipios los que constantemente son sometidos a restricciones financieras injustificadas por parte del ejecutivo nacional, a pesar de contar con grandes cantidades de dinero devenidas del petróleo. “Para nadie es un secreto que el gobierno calcula el precio del barril de petróleo a un precio muy inferior al de realización en el mercado internacional, con el objetivo de administrar los excedentes a su antojo y no entregárselos a los estados y municipios tal como lo manda la ley”, aseguró.
Explicó que el Primer Mandatario debe convocar a los venezolanos a la unión y no a la división, siendo esto último lo que está promoviendo en el país, confrontando venezolanos, bajo la táctica de divide y vencerás.
“El pueblo se dio cuenta de que esta estrategia es un engaño que le está haciendo mucho daño a Venezuela, y por ello será derrotada en forma contundente el 8 de diciembre cuando nosotros los opositores le daremos un revolcón electoral a los comunistas para que respeten”, concluyó.
Prensa Contreras