Rubén Limardo se recupera de paludismo en Polonia

Rubén Limardo se recupera de paludismo en Polonia

(foto archivo)

El tirador venezolano Rubén Limardo, actual número uno del mundo en la modalidad de espada, se recupera en un hospital de Polonia tras presentar un fuerte cuadro viral de paludismo, según confirmó a Efe una fuente del Ministerio del Deporte de Venezuela. EFE

“Tenía un cuadro viral que no se sabía con exactitud cuál era la patología que tenía y se realizaron una cantidad de exámenes que al final se determinó que realmente era paludismo”, explicó un representante del departamento de prensa del Ministerio del Deporte venezolano, Juan José Sayago.

Limardo, que consiguió la segunda medalla de oro olímpico en la historia de Venezuela en los Juegos de Londres en el 2012, no participó el pasado viernes en la segunda edición de los Juegos Mundiales de Combate, que se disputaron en San Petersburgo, Rusia.





“Él va estar al menos siete días de reposo en ese hospital, porque la bacteria llamada Vivax, que es la que tiene alojada, y es la que de alguna manera lo ha afectado con cuadros de fiebre muy fuerte, lo que ha complicado un poquito en esta la situación”, afirmó.

La ministra del Deporte venezolano, Alejandra Benítez, se comunicó con sus familiares y les ofreció “todo el apoyo del ministerio y del Estado” venezolano, e indicó que el Gobierno esperará que se cumpla el estricto lapso de reposo “para después traerlo a Venezuela”, comentó Sayago.

“Desde Venezuela mandamos una ambulancia aérea, para trasladarlo a nuestro país, donde tenemos más especialistas en medicina tropical” acotó la ministra Benítez, según declaraciones difundidas por la emisora local RNV.

Medios locales especularon hoy con la posibilidad de que el tirador se haya contagiado la malaria en Bolívar, su tierra natal, antes de viajar a Polonia, donde entrena habitualmente.

El 20 de junio pasado especialistas de la Sociedad Venezolana de Infectología advirtieron de una epidemia de malaria originada en la zona minera del país, afirmando que más del 90 por ciento de los casi 38.000 afectados que se reportaron entonces se encontraban en Bolívar.

El Ministerio de Salud de Venezuela informó el pasado 30 de agosto de más de 46.000 casos de malaria, en un 80 por ciento concentrados en el estado minero de Bolívar.