En Tiempo Real: El 8D día de la lealtad con Chávez por @carlosvalero08

En Tiempo Real: El 8D día de la lealtad con Chávez por @carlosvalero08

Hoy el país presenció un acto insólito de cinismo y caradurismo electoral. Sin que le tiemble el pulso Nicolás Maduro aprovechó el octavo mes aniversario de la muerto del ex-presidente para ratificar que el próximo 8 de diciembre, no el 9, el 16 o el 4 de febrero, sería decretado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana, como el día de la lealtad con Hugo Chávez Frías. Tal cual como lo están leyendo, precisamente el día de las elecciones regionales deberá colocarse una ofrenda floral en memoria del comandante eterno, seguramente se trasmitirá en cadena nacional una semblanza del extinto líder con frases tipo “votar por el PSUV es votar por la patria”, y cualquier tipo de propaganda abierta para evitar lo que hoy luce inevitable: la derrota del oficialismo en las municipales será de pronóstico reservado.

La élite decadente que dirige el PSUV y el país cree firmemente que los venezolanos somos pendejos. Actúan con un nivel superlativo de impudor y descaro como si sus actos no tuviesen sometidos al escrutinio público. Cual ejército de ocupación hacen y deshacen pasando por encima de los principios, la ética, la división de poderes y el sentido común. Día a día hay una competencia entre Maduro y Cabello, con Jaua rezagado pero en pizarra, por ver quién realiza el mayor insulto al pueblo que piensa diferente, a quién se le ocurre la idea más descabellada e inmadura para evadir su responsabilidad en la situación del país y lo peor de todo, por recibir el premio al destructor mayor de la paz pública y la prosperidad de los venezolanos. Lejos de un Estado dedicado a gobernar para todos los ciudadanos y proporcionar bienes públicos y condiciones de desarrollo humano, pareciera que estamos frente a unos bárbaros cuya misión es acabar con el país y con su reserva ética y democrática.

Sobre el uso y abuso que hace Maduro de la imagen del ex-presidente me parece pertinente acotar que a ningún familiar se le aparece a cada rato y en distintas formas Hugo Chávez. Hasta ahora no he leído ningún comentario de las hijas, los padres, los hermanos, primos o ex-cónyuges diciendo, – hoy en la mañana, mientras me tomaba el café vi la imagen de Chávez en el humito que salía de la tasa o; – saliendo de la ducha se apareció la imagen de Chávez en el espejo, gracias al vapor del agua caliente sobre el mismo. Qué pensarán los familiares ante un uso tan ridículo y manipulador de la imagen de uno de los suyos. Como decía mi madre que en paz descanse, ni tan calvo ni con dos pelucas. Por más que haya sido un personaje público, la madre, el padre y los hijos deben sentir asco y hastío del manoseo que hacen de la memoria de un ser querido.





Por otra parte, si alguien tenía dudas sobre la precaria situación del liderazgo de los herederos hoy quedó claro mediante el acto oficial que decreta el 8D. Las evidencias son enormes para describir la impopularidad de Nicolás y de Cabello. No hay un solo afiche donde aparezcan levantando la mano a un candidato a alcalde o concejal. Todos dicen ser hijos y candidatos de Chávez y a Maduro, el líder del PSUV ni lo mencionan protocolarmente. Hoy el oficialismo depende más que nunca de Hugo Chávez. La dirigencia del PSUV ha agotado aceleradamente el capital político heredado. Cual niños ricos que nunca trabajaron desgastan aceleradamente la herencia recibida. Lamentablemente la consecuencia de los actos de estos herederos sobrevenidos la pagamos todos los venezolanos con inflación, escasez, hambre, violencia y lo que para mí es peor, el bombardeo permanente a los valores éticos y morales de la sociedad.

Dudo que los venezolanos, por más necesitados de las misiones y de la asistencia del gobierno avalen este tipo de conductas. Actos desesperados como el de vincular el 8D con la memoria del finado se revertirán contra el PSUV. Después del 8 serán las bases y los dirigentes del partido de gobierno los que pasarán la factura a los errores y desmanes de los radicales que se apoderaron del Estado. La mayoría de los venezolanos apreciamos la democracia y respetamos las reglas de juego. Cada trampa y violación de las normas potenciará el voto castigo contra los arquitectos del caos y el atraso.

Carlos Valero

Les invito a interactuar en twitter a través de la cuenta @carlosvalero08