Ante la continuidad de las lluvias durante las últimas 24 horas en el estado Trujillo, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres se mantienen activos este martes en los 20 municipios que conforman la entidad andina, donde se registraron algunas afectaciones. AVN
El coordinador estadal del organismo, Alejandro Rodríguez, indicó que varios árboles caídos, viviendas anegadas, aumento en el caudal de ríos y una persona desaparecida fueron las consecuencias de las lluvias en el territorio trujillano.
Al respecto, detalló que en el sector Los Potreritos, vía Betijoque, en el municipio Rafael Rangel, hubo dos árboles caídos y otro en el sector Pie de Cuesta, del municipio San Rafael de Carvajal.
En el sector Caja Honda 2, del municipio Bolívar, seis viviendas resultaron inundadas, lo que ameritó que tres de estas seis familias afectadas fueran trasladadas a refugio solidario.
“Los equipos de trabajo del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil estadal y municipal están en el sitio activados atendiendo la emergencia”, dijo Rodríguez.
Apuntó que aumentaron las vertientes de agua de los municipios del eje panamericano Valera, Trujillo, Pampán, Pampanito, Escuque y Rafael Rangel, por lo cual realizan monitoreos constantes.
Asimismo, continúan las labores de búsqueda de la persona de 48 años que fue arrastrada por las aguas de la quebrada Minbox de Caus, en el sector Granados, del municipio Bolívar.
El funcionario sostuvo que se mantienen alerta ante la inestabilidad atmosférica que continúa.