Un nutrido grupo de turistas colombianos estuvieron aproximadamente dos semanas de vacaciones en la isla de Margarita. Decidieron viajar en el mes de octubre por considerar que los pasajes y la estadía es más económica en esta fecha, no obstante los convenios bilaterales en materia turística también tuvieron su aporte, especialmente en la Feria Internacional de Turismo que se realizó en Mérida y donde algunos manifestaron haber estado presentes, publica El Sol de Margarita.
“Nos dijeron que Margarita es una buena opción entre octubre u noviembre porque todo es más económico. No nos podemos quejar, nos atendieron de maravilla, pero necesita de una buena limpieza, cada sitio que fuimos todo estaba lleno de basura”,expresó Alfredo Camaño, acompañado de su esposa Maribel de Morales y sus dos hijos, todos provenientes de Bogotá.
Asimismo opinó Rafael Jaramillo, quien se quejó que los desperdicios adornan las calles margariteñas a cualquier hora del día. “Fuimos en la mañana a playa Manzanillo y hay basura, luego en la tarde fuimos al Cercado y también vimos basura y ni hablar por donde nos quedamos, (Hesperia Isla bonita), todo eso también. Deberían hacer algo porque esta isla es muy bonita para que la tengan así”, expresó.
El gobernador Carlos Mata Figueroa durante la presentación del presupuesto 2014, anunció que el problema de la recolección y disposición final de los desechos sólidos está en vías de solución.