Más de 1.500 miembros de la Milicia se desplegaron este martes en defensa de la economía, informó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
La información la dio a conocer durante una reunión con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, en la que evalúan las acciones emprendidas por el Gobierno nacional contra la especulación de precios.
Arreaza reiteró que las milicias que apoyarán a las fuerzas de seguridad del Estado, tanto nacionales como regionales, estarán acompañadas por las mujeres, jóvenes, el Poder Popular organizado, el Frente Francisco de Miranda, el Gran Polo Patriótico (GPP) y las instituciones del Estado.
No obstante, Arreaza señaló que “el dólar paralelo no tiene mayor importancia, es una ficción paralela, que no tiene sustento científico ni económico y que fue en un alza constante sin responder a ninguna lógica y que ha perdido vigencia”.
El pasado 8 de noviembre, el Gobierno Nacional comenzó una serie de inspecciones en grandes establecimientos de venta de electrodomésticos importados por comerciantes con divisas oficiales (6,30 bolívares), que luego han sido vendidos con más de 1000% de sobreprecio.
Con información de AVN